Esa chispa creativa está en ti.. aunque no lo creas

¡¡ Todos podemos ser creativos !!

Que nadie te diga lo contrario, sólo hay que ejercitarlo, es como ir al gym.

¿A que si hacemos pesas y cardio cada día nuestro cuerpo se va poniendo “cachas”?  Nadie lo pone en duda.

Pues la creatividad es igual.

Sólo hace falta ejercitar y ajustar conceptos.

Pero desde pequeños, en lugar de potenciar lo que somos, nos han ido “enseñando” cómo debemos ser, . “estudia una carrera que te dé dinero”, “sólo los niños tienen imaginación”, “la creatividad es sólo para los artistas”.

Te suena?

Tantas limitaciones han contribuido a que ese maravilloso don con el que todos nacimos, con el pasar de los años,  se haya escondido, allí con tu niño interno, que está siempre asustado de que pase alguien y lo vea.

Escucho a mi alrededor personas que afirman:
“no soy creativo”,
“soy malo para el arte”,
“no soy capaz de hacer algo así”

Me gustaría convencerte de que no es verdad, pero en lugar de eso te voy a contar un secreto muy simple:

Por eso no se trata de ser artista, ser creativo es ser capaz de imaginar y crear algo relacionado con eso que te apasiona.

Los artistas son creativos porque constantemente están CREANDO arte.

¡Qué dices! ¿siendo panadero también puedo ser creativo? ¿trabajando en una tienda?  ¿siendo un meteorólogo? ¿un  médico?

Un rotundo SI..

No importa lo que hagas, sino que lo ames, con locura, con pasión, que anheles dedicarle cada minuto del día a eso, puede ser una canción, un tablero de juegos, una receta, un negocio, una fórmula matemática, una nueva forma de tratar a un paciente, un peinado novedoso….

¿Y eso cómo se consigue?

Lo cierto es que hay muchas formas de ejercitar tu creatividad, pero para mi, el primer paso es CONECTAR, contigo, con tu esencia, y una buena manera de hacerlo es estar en contacto con la naturaleza.

Y si empezamos el día dando un paseo por el parque o la plaza?  eso si, prestando más atención al entorno que al móvil…

ya te digo que no es necesario usar mil horas o irte a la montaña más remota, lo importante es que esos minutos estés allí, concentrada en ese instante, percibiendo los sonidos, lo que te rodea y las sensaciones que despiertan en ti …

Lo siguiente es EXPERIMENTAR APRENDER,  así que sal de la zona de confort y atrévete a estudiar algo nuevo, busca un tutorial que te entusiasme, apúntate a un curso que jamás te hubieses planteado, lee un libro y pon a vibrar ese cerebro.

Nuestro mayor Activo es la capacidad de Aprender.

Y por último, siéntate a CREAR.  Parece muy obvio, pero te aseguro, por experiencia, que muchas veces queremos hacer, pero no hacemos.

¿Cuántos tableros de “cosas por probar” has guardado en tu cuenta de pinterest?  Ajá, te pillé!!

Yo también, para ser sincera.  El caso es que eso te puede servir de inspiración, incluso como práctica, pero lo maravilloso es dejarse llevar, imaginar y crear.

La buena noticia, es que si cada día ejercitas un poquito, estarás en el estado emocional necesario para activar ese lado creativo y es allí donde las nuevas ideas fluyen burbujeantes.

Venga, ¡Inténtalo!

Besos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Haz click en el enlace para ..    ver Política de Cookies
Privacidad