La Trilogía de Romantic Country son mis Coloring Books favoritos

Y cómo te había prometido, hoy te traigo la Review sobre la trilogia de Romantic Country de Eriy.

Eriy es una ilustradora japonesa, que además de autora de libros de colorear, también tiene una serie de productos como libretas, postales, bolsos, fundas para el móvil y mucho más, ilustradas con su estilo único y adorable. Te puedes pasar por su perfil de Insta o por su página web y echarle un vistazo.

 Ella hace sus bocetos primero a lápiz muy suave y luego los entinta de una forma muy curiosa, usando palillos de madera impregnados en la tinta. Por eso puedes ver que sus ilustraciones tienen trazos gruesos y definidos, que a mi particularmente me encanta para colorear.

Los libros “Romantic Country” son una trilogía de Coloring books en los que darás un paseo junto a Elena y Joset (la niña y el patito) por un país imaginario llamado Cocot, en el que encontrarás Lagos, Castillos, Reyes y princesas, hadas, brujas en lo profundo del bosque , escenas de la vida campestre y pueblitos estilo europeo.

Al principio de los tres libros encontrarás los mapas y descripciones que te introducen en este mundo lleno de magia y fantasía.

Estos libros tienen el tamaño “normal” cuadrado de de casi todos los coloring books, 25x25cm. La portada es en cartulina marrón estilo Kraft, con una sobrecubierta a color. Y el papel es grueso, de un color crema que combina de maravilla con los trazos color sepia que utiliza la artista en todos sus dibujos.

Es uno de los pocos coloring books que tienen un papel que aguanta suficiente agua para trabajar con técnicas húmedas, como la acuarela, o incluso hay quien los ha coloreado con acrílicos. Lo que no te recomiendo ni este ni en ninguno, es usar rotuladores al alcohol porque traspasa.

Además de todo lo bonito que son sus dibujos, estos libros tienen al final una superlámina desplegable para recortar, colorear y construir un cachito del mundo Cocot.

Cuando vi las primeras ilustraciones de estos libros me enamoré porque tienen un poco de todo lo que me gusta, fantasía, navidad, paisajes naturales, pueblos rurales, pasteles.

Yo comencé por el segundo, porque lo encontré en oferta, luego adquirí el primero, y hace muy poco conseguí el tercero de segunda mano, porque lamentablemente hace mucho tiempo que está agotado.

Los puedes adquirir en Amazon o Etsy:

           

De los tres libros mi favorito es el primero.

Si estás empezando en este mundillo este libro te va a encantar.

En este vídeo te muestro un poco todo lo que te he contado de los libros y en mi canal de Youtube también tienes los vídeos FlipThrough de los tres libros

Y por si fuera poco, también te dejo los tableros de Pinterest con muuuuuuchas ideas para colorearlos:

Tablero Romantic Country 1
Tablero Romantic Country 2
Tablero Romantic Country 3

Espero que te haya gustado este super post, y  lo compartas.

Un abrazote,

ilenis 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Haz click en el enlace para ..    ver Política de Cookies
Privacidad